domingo, 25 de febrero de 2007
La niña de las peras, desde Canarias
En el barranco de Bajadoz, hay muchas leyendas y sucesos fantásticos, siendo una de ellas, la más famosa "La Niña de las Peras". A principios del siglo XX, una niña fue ordenada por sus padres a buscar algunas peras, ya que en el barranco proliferaban estos frutos. Supuestamente se quedó dormida en uno de los perales, siendo despertada por un ser alto y luminoso, que la invitó a acompañarla. se introdujeron en una de las muchas cuevas de la zona, y entraron en un hermoso jardín, donde habló un par de horas con otros seres de similar aspecto que el anterior. Cuando por fin regresaba a su hogar, se dio cuenta de que todo había cambiado, cosa lógica ya que habían pasado veinte años desde que su partida a buscar peras. Siendo éste uno de los muchos encuentros con seres supuestamente habitan en grutas por todo el valle de Güimar, en Tenerife.
Hay gente que dice que la "niña de las peras" sigue viva en su misma residencia, pero que no quiere que se la reconozca. La denuncia de su desaparición fue destruida transcurrido el tiempo establecido por la Ley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Pues mi experiencia con entes extraños han sido con La Llorona y la Mujer Fantasma de la carretera a quienes le dediqué inclusive un post.
Gran saludo.
Gandica, pero ya lo tuyo era amor! jeje, zape!
Muy interesante tu blog, por cierto yo soy de Gran Canaria y nunca escuche esa leyenda de la isla vecina
ESTA SI ES UNAHISTORIA REAL MI ABUELA LO ESCUCHO. NO ES MENTIRA.EDGAR DANIEL BORGES
Publicar un comentario